¿Qué colores tiene el oro y cómo se da?

Descubre todo acerca de los tonos del oro y su formación en este contenido. Aprende sobre las diferentes tonalidades y cómo se generan.
Colores del Oro

Muchos sabemos de las cualidades químicas del oro y cómo estas lo convierten en un mineral enormemente apreciado en múltiples industrias.

Sin embargo, la cualidad menos mencionada de este metal precioso es su gran maleabilidad y cómo esto genera la necesidad de su combinación con otros materiales para su uso. Al momento de fabricar las diferentes aleaciones es cuando el oro adopta nuevos tonos.

Si desea conocer los metales que se funden en conjunto con el oro y los colores que surgen, no te pierdas nuestro artículo.

¿Cómo se forman los colores del oro?

Los diferentes colores que toma el oro se forman en el proceso de fundición en conjunto con otros metales, con el fin de obtener la dureza necesaria para utilizarlo en joyería. En este proceso el oro cambia de color según el material utilizado.

¿Cuántos tipos de colores de oro existen?

Entre los más destacados se encuentran:

  • Amarillo: se forma con partes iguales de cobre y plata fina, dándole al oro la solidez necesaria.
  • Blanco: uno de los más conocidos, creado a partir de la mezcla del mineral con metales como la plata o el paladio.
  • Rosa: nuevamente, el cobre y la plata se funden con el oro, con mayor presencia del metal rojizo.
  • Verde: en este caso, el único metal con el que se interviene el oro es la plata.
  • Rojo: el tono rojizo adoptado en el metal viene del uso exclusivo del cobre al momento de fundirlos.

¿Qué color de oro es más caro?

Todos los colores que toma el oro para joyería poseen un gran valor debido al mayor porcentaje del valioso mineral en las aleaciones, pero la combinación más valiosa es el oro blanco.

Esto se debe, además de la presencia de la plata, al paladio. Dicho metal es un recurso igual de limitado que el oro. Por lo tanto, si tenemos una joya de oro blanco en nuestras manos, estaremos en presencia de un objeto de gran valor debido a la rareza de sus componentes.